temblor?... temblor. (...) ¿Temblor?...TERREMOTO!












Hola de nuevo!
había comenzado a escribir mi segunda entrada, comentando sobre mi primer amigurumi, cuando al anochecer ocurrió el terremoto...
uff, nunca viví algo parecido. De hecho, es mi primer terremoto de la vida ya que nací un año después del terremoto del 85`.
En el momento del terremoto me sentí asombrada mas que asustada, nunca pensé que duraría tanto y con tanta fuerza, además, en el lugar en que me posicioné (bajo el marco de mi puerta) tenía la panorámica de la ciudad tambaleándose a través de mi ventana... uy, lo unico que quería era que mi novio encontrara las llaves de la casa para que se guareciera a mi lado. De repente la ondulación cambió y el ruido se volvió más profundo, miré los edificios y vi como se apagaron las luces de sopetón, luego (y esto no es solo impresión mía) hubo destellos en el cielo de color verde y azul detrás de la cordillera... jajajajaja, en ese momento creí en los jinetes del apocalipsis, en el 2012 de los mayas, invasión alien, jajajaja.
cuando por fin se detuvo, tomé a mis 5 gatos en una caja, y bajamos al estacionamiento, nos quedamos hasta las 7 a.m. allí, muertos de miedo y frío, sin hablar.
uuuuuuuuff...
Ahora con las replicas siento más miedo que en el momento mismo del temblor, además se ha creado como una psicosis colectiva a través de la televisión, hay gente saqueando supermercados (muchos de ellos sin necesidad de hacerlo, si no explíquenme con se puede alimentar a una familia con televisores plasmas y blackberries), robos a casas que han colapsado, etc.
Gracias a que regateamos muchísimo con Pablo para conseguir un buen departamento no hemos sufrido de mal alguno, se cayeron algunas cosas, hay una pequeña trizadura en el portal de mi pasillo, algunos vidrios rotos en el edificio pero nada más, además por la ubicación del departamento (en pleno centro) fuimos privilegiados en tener reposición de luz y agua en el mismo día.
AAAAhhhh !!!!
Para mi ya marcha todo con normalidad, pero para mucha gente aun no es así, muchos perdieron sus casas y lo que es peor, a sus seres queridos.
Ahora viene la reconstrucción, veremos cómo lo hace el gobierno entrante. Yo por mi parte estoy ayudando a mi familia a levantar algunas cosas que cayeron, algunos muebles, etc. por lo demás mi situación económica no me perite ir a ayudar ya que tengo trabajo que hacer y necesito esa plata. :/
...
mas tarde postearé lo que quería mostrarles, mis muñecos y proyectos.
Un abrazo fuerte a todos, mucha fuerza y ánimo a los afectados!!!!

posted under , , |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Entrada más reciente Entrada antigua Inicio

seguidores


Recent Comments